jueves, 14 de octubre de 2010

Portada de videojuego Retro

Chris Spooner es un diseñador que tiene un blog bastante concurrido en el que muestra sus técnicas con jugosos tutoriales de diferente índole.

Pero a mí el que me ha llamado la Atención es el siguiente; Una portada del típico juego de los 80 (que como diría mi amigo Zervio, "Que daño hicieron" (pero que recuerdos... ))


Genial verdad? El tutorial explica paso a paso cómo hacerlo (añado link al final del post).

Pero claro, no podía perder la oportunidad de hacer  intentar hacer mi propia carátula de videojuego retro. Que cómo ha quedado? no te asustes y pincha al salto de página:



Lo primero fue crear el lienzo (el original tiene tamaño de din A4) y aplicar los degradados de color con tonos violetas y el efecto de papel antiguo con baja opacidad.


Después añadí mi propia rejilla y le aplique iluminaciones y sombras tal y como explica en el tutorial el bueno de Chris.


Lo siguiente fue añadir las letras, después de buscar entre cientos de tipografías molonas.


Sí, tienes razón, muuuuy sosas, así que lo siguiente era darles algo de 'vidilla'.


Mucho mejor  verdad? y totalmente ochentero que es de lo que se trata. 
Después de hacer muchas pruebas sin saber muy bien que poner en el resto del lienzo acabé optando por una nave espacial a lo 'Asteroids'. Típico, lo sé.

Le apliqué algunos efectos para integrarlo con el resto de la imagen, le añadí algunas sombras e iluminaciones y acabé por hacer la estela a base de decoloreo y otras técnicas newbie. Handmade total.


Pero estaba todo muy vacío, necesitaba algo más para rellenar la escena, así que le añadí un planeta y un buen puñado de estrellas. Además les apliqué filtros para integrarla mejor con los tonos del conjunto.


Cada vez que lo veo se me ocurren más cosas que añadir, pero ya se estaba alargando demasiado esto así que decidí darle los toques finales y añadirle un efecto granulado para darle ese aspecto  old-skool antiguo.

El resultado final es el siguiente:


Me queda mucho por aprender, lo sé y Crhis Spooner es un verdadero artista, pero oye, que tengo una portada de un juego de Atari hecha por mi (XDD)


Si quereis ver el tutorial de la imagen de Chis Spooner:

Vía  | Spoongraphics








2 comentarios:

  1. Si. Los 80 me sentaron mal xDD

    Oye! Esa portada tuya es muy molona. Con su Transbordador Discovery y todo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias!

    Ahora lo suyo sería ponerse a hacer el juego... mejor no XDD

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!

Quizás también te interese...