martes, 26 de octubre de 2010

Las revistas que empiezan por 'Retro'

Hoy me he llevado una alegría al recibir un paquete que pedí hace ocho días. Un ejemplar de la revista inglesa 'Retrogamer'.

Lo cierto es que la descubrí de casualidad en un badulaque en mis vacaciones a Londres y casi suelto una lagrimilla al ojearla. Una revista para 'Ages +30' como pone en la portada (XD).

Lo cierto es que lleva en el mercado mucho tiempo (Al parecer con sus altibajos puesto que una vez incluso la editorial quebró y posteriormente, Imagine Publishing,  siguió con la revista respetando la numeración antigua). Además antes  venía con cd ... ya no.


Viva los juegos de antaño!

Lo que más me ha gustado es la presentación. Un sobre acolchado y  un forro de plástico para que parezca un auténtico objeto de coleccionista (que lo es). La revista cuesta 5 libras que al cambio (más los gastos de envío) vienen a ser unos 10 Euros.

Si alguien le interesa, puede pedirla a través de esta web (Imagine Shop). Decir que la mayoría de números atrasados están agotados. A pesar de que mucha gente piensa que es un tema de minorías, lo cierto es que somos muchos los que hemos crecido con todos esos juegos que ahora nos despiertan este sentimiento de nostálgia .

Somos muchos, pero mal repartidos. En españa una revista de estas características (lamentablemente) no vendería lo suficiente como para subsistir. Hace tiempo nacía Retro Games, una versión española con la misma temática, con su cd y todo. Por desgracia, no pasó del segundo número. Una pena.

Pero no todo iban a ser malas noticias! Al fin una alternativa muy digna que roza con los dedos a Retro Gamer, además en nuestro idioma!



re-Descúbrela después del salto.




La verdad es que la lanzaronn justo una semana después de que me comprara mi primera Retro Gamer, así que mi sorpresa fué doble.

Empezaron con un número 0 (todo un éxito) y ahora van por el número 1. En formato pdf (doble página, páginas sueltas o HD) y con una maquetación excelente. Incluso los links del mismo pdf te redireccionan a las paginas web.

Salen números muy pausadamente, dado al trabajo que comporta y que no se trata de una editorial sino de un trabajo por amor a los videojuegos. Mejor despacio y con la buena letra con que la están haciendo.

Pincha en las imágenes si quieres descargarlas.

Número 1
Número 0

Desde aquí, les deseo la mejor de las suertes y asegurarles no están solos. Hay que apoyar este tipo de iniciativas que tratan de recordarnos los buenos momentos que hemos pasado con nuestras primeras máquinas. Nos hacemos mayores chicos... ;)

Un saludo y suerte!


Enlaces:
RetroGamer
Imagineshop
Retromaniac Blog




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar!

Quizás también te interese...