jueves, 13 de octubre de 2011

Un año de Pixels Mil.

Empezaré diciendo que en realidad Pixels Mil hizo un año el pasado día 8, me había olvidado completamente! 

Tenía la sensación de que hacía mucho más que andaba con este proyecto y es que han pasado muchas cosas en todo este tiempo y he podido conocer a gente muy interesante que comparte la afición en mayor o menor grado.

Antes de seguir, Gracias por estar ahi!




Como decía, un año da para mucho, algo que seguro que ya descubrieron la mayoría de mis compañeros blogueros que llevan más tiempo por aquí, pero lo cierto es que me apetece hacer un breve repaso de algunas de esas anécdotas.

Después del salto.




Pixels Mil nació fruto de una inquietud bloguera. Siempre me gustó eso de tener un blog y tras algún intento con más gente (que difícil es organizarse!) decidí ponerme yo sólo a hablar sobre temas que habitualmente no puedo compartir con mi círculo de amistades. 

El primer post, estaba lleno de ilusión e ideas sobre lo que quería que fuera todo esto. Creo que lo respeté bastante aunque con el tiempo todo ha ido evolucionando hacia donde me llevaba la corriente.

El primer banner, con mi juego favorito de fondo, Another World. A pesar de los cambios que ha sufrido la web, me sigue transmitiendo buenas vibraciones por los recuerdos que me trae.




Al poco tiempo nacía casualmente Retromaniac, cosa que  me vino perfecto (y que espero que nunca acabe!). Además conocí a los chicos del Tentáculo con los que coincidí prácticamente desde el principio.

Un mes después y debido al jugueteo con las cabeceras de los post, me atreví con una sección de nombre Pixelados. Un web cómic con el que me divertí mucho.


Pixelados vol.1

De una manera casual me puse a jugar con los píxeles y reconozco que me encantó. Eso sí, tardaba mucho con cada número y el resultado final nunca era como esperaba XD. Aún así, me dirvertía mucho.

Pasó el tiempo y entre retro-análisis llego el momento cuando José Zanni dio conmigo y me agregó a la fantástica comunidad de Retroinvaders. Un lugar donde está recopilado todo el material retro y con el que he podido conocer muchos lugares interesantes como por ejemplo Old School Generation de José andres, O El rincón de Adol3 de Tito adol (entre muchos otros!)





Para mi sorpresa, un artículo expandió un poco a Pixelsmil a más gente todavía. Jarkendia de Vidaextra creyó oportuno añadirme en la sección All Your Blogs are belong to us. Un primer artículo que me llenaría de ánimos para seguir con todo esto.  " Conciencia de un ex pirata" que aún a día de hoy sigue siendo el segundo post más leído del blog.

Como muchos de mis compañeros blogueros, aparecer en esa sección siempre es un honor y además, un buen empujón a las visitas, que aunque no sean lo primordial en este tipo de lugares, animan y mucho, no me puedo engañar.


Sí, muy malo el "chiste" y el montaje... jajaja

Pasó el tiempo y pronto conocería Minecraft a través de iVan de Tentáculo púrpura. Desde aquí lo maldigo por su post sobre este cuadriculado juego y es que consiguió engancharme como pocos lo han conseguido.

Llegó hasta tal punto mi pasión hacia el juego que me atreví a sacar mi propio pack de texturas. Me llevó un buen trabajo pero quedó recompensado al ver todos esas texturas nuevas en el juego.



Noni's texture pack.
Esta andadura me llevó a conocer a los chicos de Minecraft ESP, una excelente comunidad que con la cabeza pensante de Zaden, ha creado su propia red social y servidor. Una comunidad muy activa que sirvió para poder enseñar mi mod a más gente.

Este post sigue el primero de los más leídos y sinceramente, dudo que salga de ahí. Es increíble la buena aceptación que tuvo y aunque a día de hoy solo este actualizado hasta la version 1.5 (ya van por la 1.9 y subiendo) me he jurado retomar el proyecto más adelante con más ganas si cabe.

Pronto llegarían las primeras 1000 visitas y los 100 post. Número irrisorios pero que hacían mucha ilusión alcanzar.

Llegaba el momento de cambiar de aspecto de nuevo, para ello y entre otros cambios, me decidí por la cabecera.




De nuevo Another world de fondo, no podía evitarlo! Además esta vez intenté crear un icono, muy manido en este caso como un joystick con los colores de la web.  Reconozco que me costó mucho cambiar del anterior banner.

Pronto tendría colaboraciones externas de mi buen amigo Zervio con sus análisis a destiempo y el bueno de Linfocito con su Awesomizante sección chiptune. Gracias por vuestras colaboraciones!

El tema del pixel art seguía ahí. Por mi cuenta andaba haciendo cositas y pronto me atreví con algún tutorial.




Pronto me dí cuenta de que tenía mucho material que caía saco roto, así que me abrí un Tumblr en el que añadir todas esas animaciones o imágenes que guardaba en el disco duro. Se llamaría The last monkey.





Gracias a Tumblr también he conocido a gente a pesar de lo paradillo que lo tengo últimamente. Entre ellos Pauline Acalin de it8bit, Ben brown de makepixelart o  Mick Minogue  con el que trabajé no hace mucho haciéndole un encargo especial. Una sorpresa al ver mi animación proyectada en un local de Dublin!



En el futuro seguro que volvemos a trabajar en algo juntos.

Entre otros proyectos el más reciente es el de Makepixelart.com haciendo de beta tester. La verdad es que es toda una satisfacción ver mi nombre en los créditos a modo de mención especial.




Llevo muy poco tiempo en esto del pixel art y verdaderamente me considero un completo novato en este fascinante arte. Una vuelta por la red te hace descubrir a cientos de personas que hacen auténticas virguerías que están a años luz de cualquier trabajo que haya podido hacer yo. 

Pero eso lejos de ser un impedimento, me supone un aliciente para seguir escarbando sobre el tema, queriendo saber cada vez más y pudiendo charlar y compartir con más gente esta increíble afición.

Ando liado con algunos asuntos más que espero poder compartir con vosotros en esta vuestra casa también. Un año lleno de buenos momentos con muchas casualidades pero siempre intentando ponerle esfuerzo.

Por ahora, este es el actual aspecto de Pixels mil.




Muchas gracias a todos los que suelen pasarse por aqui, a los que dejan su comentario especialmente (L@ur@, Linfocito, Darthtxelos, José Andrés, Josepzani, Alk, Cyber 2, tuxlive, Ark, FastETC, Jarkendia, Roy Ramker, Adol3, Marina, Ínfila, Zervio, Sir balsameda.... etc, perdón que seguro que me dejo a alguien!) y a los que visitan el blog y no comentan, también, muchas gracias por vuestras visitas.


También quiero agradecer a los campeones que se hayan podido leer tal tochazo, que sé que este tipo de post suelen interesar más al propio autor XD


Gracias.


32 comentarios:

  1. Caray! Enorme repaso.

    Muchas felicidades por el primer año, pero felicidades pixeladas!

    Seguiremos dándote caña, y recuerda, la HD mató al píxel, así que "BIBA" PIXELS MIL!

    ResponderEliminar
  2. A sido chulo repasar el blog desde el principio, que buenos recuerdos!

    Gracias tito Adol, "BIBA"!

    ResponderEliminar
  3. Felicidades Toni por este peaso blog que tienes! Sigue posteando ese genial contenido pixelado que tanto nos gusta ;)

    ResponderEliminar
  4. Muchas felicidades Toni. Yo te he conocido hace poco, pero este es ahora uno de mis blogs preferidos y que más leo. Poco a poco voy leyendo algunos artículos que me había perdido. El de "Conciencia de un ex pirata" es fantástico y no me extraña que Jarkendia lo seleccionara.

    Mis mejores deseos para que sigas escribiendo y todos nosotros disfrutando de tus artículos y comentarios.

    ResponderEliminar
  5. Muchas felicidades!, lo cierto es que es un blog muy entretenido, por eso entro claro xD, además sabes que amo el pixel-art así que no se puede pedir mas.

    ResponderEliminar
  6. zorionak Toni!! ya sabes que desde tentáculo tenemos mucha afinidad con tu blog y que te seguimos todas tus entradas. Aportas mucho al mundillo

    y que dure muchos años HOYGAN!

    ResponderEliminar
  7. Gracias a ti por seguir con esto, y felicidades por el 1º año! Gracias a ti se lo poco que se sobre pixel art. Espero ver otro post como este pero sobre el 2º año.
    Gracias :D

    ResponderEliminar
  8. Felicidades amigo mío por este primer año!
    Me alegro mucho de haber coincidido contigo por aquí.
    Has subido el listón de toda la blogoesfera.
    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Por cierto, el post te ha quedado deluxe! :D

    ResponderEliminar
  10. Quiero sumarme a las felicitaciones por este primer año y cinco días de pixelsmil para mi es un placer leerte, en el tiempo que llevo visitando este blog no solo he disfrutado con la lectura de tus articulos también estoy aprendiendo (poco a poco) con tus tutoriales que se nota que los hace alguien que quiere compartir y que disfruta haciéndolo y así es mucho más fácil aprender, pues lo dicho felicidades y a por los dos años xD

    ResponderEliminar
  11. ¡Fecicidades Toni!

    Siendo sinceros, y enfocándolo desde mi punto de vista personal, me encanta este blog por que me entero de cosas que no suelen salir publicadas en otros medios (véase todo lo relacionado con Locomalito, por poner un ejemplo).

    ¡A por los dos, crack!

    ResponderEliminar
  12. Aunque no comente en demasia, si que paso por el blog desde hace tiempo. Enhorabuena por ese primer año, que si ha sido de esta tan buena forma, no quiero imaginar lo que te espera más adelante ;)

    ResponderEliminar
  13. ¡Feliz año! En este tiempo que llevas has sido capaz de crear un estilo :)

    ResponderEliminar
  14. Felicidades por el añito.
    Esperamos tenerte muchos más por aquí.

    ResponderEliminar
  15. Felicidades !! Por muchos años más!!! Sigue así xq lo estás haciendo genial!! Xq te mereces esto y más!!! Enhorabuena y felicidades por este gran trabajo y los pequeños sueños que vas cumpliendo día a día, estoy muy orgullosa de ti ;) Felicidades Toni y Pixels Mil !!!

    ResponderEliminar
  16. Que de comentarios! Muchas gracias a todos!

    @alk
    Me alegro que os guste a vosotros también! gracias ;)

    @Cyber2
    Me alegro de haber coincidido contigo recientemente. Lo del artículo fué una grata sorpresa, y más aún haber 'colado' algunos más ;) Gracias por tu comentario, nos seguimos leyendo compañero

    @FastETC
    Compartimos ese amor por lo píxeles gordos! Me gustará ver el número de post que tenéis al hacer el año, menudo ritmo lleváis! Un saludo fast!

    @Darthtxelos
    Andamos por aqui mas o menos a la par y la verdad que fue un placer coincidir con vosotros. Ya sabes que el sentimiento es mutuo. Gracias por tu apoyo Txelis!

    @Sir Balsameda
    Me alegro que te ayudara a dar el paso para dibujar con píxeles. Para mí es una gran satisfacción a ver 'convencido' a alguien ;p. Un saludo amigo y no dejes de pixelar!

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Toni!!!!! Que grande, un añazo ya y los que espero que lleguen. Muchas felicidades y solo darte las gracias por crear pixelsmil.com y por supuesto, por el espacio que cedes a tu ya, Awesome :).

    Felicidades de nuevo :D

    P.D
    Datassette de 10

    ResponderEliminar
  19. @Old School Generation
    Gracias amigo! Aunque eso es mucho decir jaja La verdad es que la bloggosfera está llena de gente muy interesante y muy buena. Me conformo con que mis post le interesen a alguien y ver como algún tutorial va a ser utilizado, eso es una gran satisfacción.

    Yo también me alegro de haber dado con tu blog y más importante, contigo que eres un auténtico crack.

    Gracias por tus palabras José!

    @Tuxlive
    La verdad es que muchas veces comparto a medida que yo voy aprendiendo y es que me he dado cuenta que la mejor manera de aprender es explicándoselo a alguien, eso te fuerza a informarte bien a fondo y entenderlo.
    Realmente disfruto haciéndolo es verdad ;P Me alegro que te sirvan de utilidad.
    Un placer haberte conocido recientemente, Gracias por tu comentario!

    @Galbix
    Ves como me dejaba a alguien que nombrar? Muchas gracias Galbix, me alegra que pienses así, de verdad. Aunque no siempre se puede sorprender la verdad es que intento no repetirme demasiado. Un saludo!

    @Tiex
    Me he dejado tu nombre también en los agradecimientos! Gracias por ir pasándote por aqui, de verdad. Un saludo Tiex!

    @Josepzin
    Me alegra que lo veas así. La verdad es que retroinvaders a tenido mucho peso en la vida del blog. Gracias por tu comentario!

    @Kotai
    Muchas gracias! Esperemos que dure mucho tiempo ;)

    @L@ur@
    Muchas gracias L@ur@, que haría yo sin tus consolitas y todas esas cosas que me vas pasando! :D Gracias de todo corazón.

    ResponderEliminar
  20. @Linfocito
    Gracias linfocito! Y gracias por tu Awesome qe ha hecho que haga las paces con el chiptune. Sabía que Datassette te iba a gustar ;) Un saludo amigo!

    ResponderEliminar
  21. Enhorabuena por este año!! Has sacado posts que son auténticas joyas y estoy seguro que aún te queda cuerda para rato.
    Larga vida a este blog!!

    ResponderEliminar
  22. Felicidades Toni, ya sabes que soy otro fan de todas tus creaciones retropixelianas llenas de amor, ojalá puedas seguir compartiendo tu tiempo con todos nosotros mucho tiempo más ;)

    ResponderEliminar
  23. Muchas felicidades, espero volver a felicitarte el año que viene, y el próximo, y el siguiente...
    ¡Que no se pierda el mundillo retro, porque si no también se perderá un poquito de nuestra infancia!
    Lo dicho felicidades y enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  24. @Criso
    Muchas gracias Criso! Me alegra que lo veas así, de verdad :D

    @Roy Ramker
    La verdad es que yo también lo espero, nunca se sabe pero de momento por ganas no será. Gracias por tu comentario ;)

    @Maquinitas
    Gracias a dios hay una gran comunidad entorno a lo reto así que me parece que por mucho que faltemos, esto seguirá en pie. Toda una suerte!
    Gracias por la felicitación!

    ResponderEliminar
  25. Enhorabuena por este primer cumpleaños de pixels mil.

    Pese a que parezca que un año es muy poco tiempo, son muchísimos blogs los que se crean a diario, pero muy poquitos los que consiguen superar su primer año de vida.

    Sin duda alguna es una muy buena señal y además viendo el número de comentarios, han venido muchísimos invitados a esta fiesta.

    Felicidades por este gran primer año.

    ResponderEliminar
  26. @Ark
    La cosa es que me había olvidado que cumplía un año, de hecho publiqué el post unos dias tarde. Quiero pensar que es buena señal, de que me ha pasado el tiempo volando.

    Esto de mantener un blog es más dificil de lo que puede parecer en un principio, nada nuevo que os pueda contar. Pero la experiencia es muy grata y mientras compense todo irá bien.


    Gracias Ark por pasarte y por tu felicitación ;)

    ResponderEliminar
  27. ¡Te lo dije!¡Te avisé y no me escuchaste, insensato! Ahora mira el monstruo que has creado. Observa a la criatura.
    ¿Como pasa el tiempo eh?... ¡Un año ya! ¡Y los que quedan!

    Felipochades mil!!!

    ResponderEliminar
  28. llego un poco tarde a este aniversario pero igual aprovecho para enviarte una gran felicitación por todo lo que has realizado en tu primer año en el blog. no estaba familiarizado con tantos proyectos en lo que has trabajado y se nota que le pones muchísimas ganas.

    desearte lo mejor para tu segundo año y esperemos ver nuevas sorpresas... un gran saludo Toni!

    PD: a ver si te pasas por el blog, que acabo de publicar un post que creo que puede ser de tu agrado :) espero no equivocarme...

    ResponderEliminar
  29. @Zervio
    Gracias Zervio! La verdad es que no me he dado ni cuenta, si no me lo hubieras dicho tú no me hubiera ni acordad XD que cabeza la mia....

    @Pixfall
    Muchas gracias por tus ánimos! Ahora mismo me paso por tu blog 'pixel art y videos musicales' pinta bien :D

    ResponderEliminar
  30. Llego tarde, muy tarde xD... Muchas gracias por la mención y muuuuchísimas felicidadessss. :-)

    ResponderEliminar
  31. Te lo mereces ^^ felicidades. Yo por mi parte seguiré acompañándote y babeando con tus creaciones.

    ResponderEliminar
  32. @Zaden
    Gracias Zaden! Prometo actualizar el Noni's Mod en breve cuando acabe lo que tengo pendiente. Un saludo compañero y sigue así ;)

    @Ínfila
    Muchas gracias Ínfila, un placer coincidir con todos vosotros ;)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!

Quizás también te interese...