domingo, 31 de octubre de 2010

Silent hill 2 demake

0 comentarios
En realidad de llama 'Soundless Mountain II', pero es un port de la segunda parte de Silent hill con un aspecto de juego de Nes total.

Es exactamente el mismo juego pero con gráficos pixelizados hasta lo auténtico. además tiene su inventario, su mapa y puntos de guardado como el original.

Una auténtica currada que cuenta con portada y todo:


No se hasta que punto llegará el juego respecto a la aventura original, pero hay que reconocer que los chicos de Superflatgames se lo han currado mucho.

Un par de screens y el juego para descargar más abajo:

Las interferéncias grises són la niebla.
 Controles: 

Z - Ok / Usar / Examinar / Atacar
X - Atrás / Entrar en modo Arma
M - Mapa
SPACE - Inventario

Controles Avanzados:

Abajo + Z - Patada (en modo caminar)
Abajo + Z - Ataque bajo (en modo Arma)
Atrás + Z - Cambiar (en modo Arma)
Ala, tu no volverás a asustar a nadie.







Credits:
Jasper Byrne - Code / Music / Art
Phil Duncan - Additional Background GFX
The Mysterious Lorc - Additional Sprites
C418 - Intro Ambiance, Laura Plays The Piano Demix







Descárgalo | Soundness Mountain II
Sitio original | Superflat

sábado, 30 de octubre de 2010

La demo de Fableous!

0 comentarios
Al fin ha llegado como prometía su autor. Una mini demo sobre su fanmade que nos deja ver como está transcurriendo su desarrollo y su mecánica de juego:


Para bajar la demo debeis acceder a su web, Roflgames. 

La demo es muy corta y extremadamente difícil. Como dice el autor es sólo una demostración con mucho por pulir pero la verdad es que apunta maneras. Me encanta esa estética pixelada y además tiene muy buenas ideas como la pesca. 

Es cierto que anda verde y que la dificultad debe ajustarse pero está muy bien y seguro que hay mucha faena de programación detrás.

Dejo un video para quien no quiera probarlo al menos lo vea:






El creador Jo Remi, comenta que seguirá con el proyecto pero todo indica que va a ir más lento puesto que lo primero es su trabajo con D-pad studios del que forma parte, y andan ultimamente con su juego OWlboy.

Sea como sea, me encanta la iniciativa y le deseo suerte con el proyecto.

Solo una cosa, un poco más facil por favor!

viernes, 29 de octubre de 2010

El mejor sonido es SID

5 comentarios
SID es el nombre del chip de sonido de Commodore 64. Un sonido auténtico y único que ha resistido el paso del tiempo convirtiéndose en un subgénero consolidado.

En la red hay multiples players para reproducir los archivos .sid y rememorar viejos tiempos.

Hasta el punto que hay gente que lo acerca un poco más a los dias de hoy como Toni Westbrook que se ha atrevido a hacer una versión de Guitar hero para Commodore 64 con mucho éxito:

Un poco de polvillo en la mesa, no?

Lo mejor es verlo en movimiento. Atentos a la canción que es genial.

Además de una demo sid de la casa!

Dale al salto de página para saber más.

miércoles, 27 de octubre de 2010

Loom : Retro-análisis

10 comentarios


Estaba deseando hacer el retroanálisis de una de las aventuras que más me han marcado. Una aventura llena de elementos únicos que en su momento no se supieron interpretar.

 Como siempre, si esto sirve para que alguien le de una oportunidad a dia de hoy, me daré por satisfecho.

Vamos con la imagen-resumen de costumbre:


Continúa en el salto de página:

martes, 26 de octubre de 2010

Dino Strikers

1 comentarios
Hace unos años jugar a un juego en flash era no exigir demasiado; los gráficos, el sonido e incluso a veces la jugabilidad no se tenían tan en cuenta como los juegos físicos. Lo importante era distraerte un rato y pensar "anda mira, que original!"

Pero todo esto ha acabado. Ha llovido mucho desde entonces y hoy os presento...



Al más puro estilo Final Fight o Streets of Rage, deberemos ir pasando los niveles a base de mamporrazos, ya sea a puñetazo limpio o con la ayuda de otras armas que encontraremos en las cajas o barriles esparcidos por el escenario. Lo mejor de todo... se juega desde el navegador.

Buenos gráficos, una música que le va de perlas y una jugabilidad a la altura. No es muy largo pero me ha dejado muy buen sabor de boca. A que esperas para probarlo?

Por cierto, me recuerda más a 'Cadillacs & Dinosaurs' por el tema de los dinosaurios también (que gran juego...)

Que buenos ratos ... eh, no le zurres al velociraptor!

Las revistas que empiezan por 'Retro'

0 comentarios
Hoy me he llevado una alegría al recibir un paquete que pedí hace ocho días. Un ejemplar de la revista inglesa 'Retrogamer'.

Lo cierto es que la descubrí de casualidad en un badulaque en mis vacaciones a Londres y casi suelto una lagrimilla al ojearla. Una revista para 'Ages +30' como pone en la portada (XD).

Lo cierto es que lleva en el mercado mucho tiempo (Al parecer con sus altibajos puesto que una vez incluso la editorial quebró y posteriormente, Imagine Publishing,  siguió con la revista respetando la numeración antigua). Además antes  venía con cd ... ya no.


Viva los juegos de antaño!

Lo que más me ha gustado es la presentación. Un sobre acolchado y  un forro de plástico para que parezca un auténtico objeto de coleccionista (que lo es). La revista cuesta 5 libras que al cambio (más los gastos de envío) vienen a ser unos 10 Euros.

Si alguien le interesa, puede pedirla a través de esta web (Imagine Shop). Decir que la mayoría de números atrasados están agotados. A pesar de que mucha gente piensa que es un tema de minorías, lo cierto es que somos muchos los que hemos crecido con todos esos juegos que ahora nos despiertan este sentimiento de nostálgia .

Somos muchos, pero mal repartidos. En españa una revista de estas características (lamentablemente) no vendería lo suficiente como para subsistir. Hace tiempo nacía Retro Games, una versión española con la misma temática, con su cd y todo. Por desgracia, no pasó del segundo número. Una pena.

Pero no todo iban a ser malas noticias! Al fin una alternativa muy digna que roza con los dedos a Retro Gamer, además en nuestro idioma!



re-Descúbrela después del salto.

sábado, 23 de octubre de 2010

Queremos más Monkey Island?

9 comentarios
En este post hablaré sobre los proyectos hechos por fans, pero antes una pequeña introducción

Miles de seguidores del gran Monkey Island hemos soñado miles de veces con nuevos "Monkeys". Ese sentido del humor único de las dos primeras partes y un apartado gráfico auténtico de los viejos (pero grandiosos) motores Scumm.

Pero a veces la espera tiene un final agridulce. A partir del tercer juego, algo cambió. Se perdió esa magia que los envolvía y pasó a dejarnos algo saciados pero confundidos por no encontrar todo aquello que los hacía tan especiales..

La cosa se torció aún más con la cuarta parte. Luego, Tales of Monkey Island (con el buen saber hacer de Telltale) intentó arreglar el entuerto y después los remakes en HD... vaya, eso es otra historia.



Antes de seguir, quiero decir que soy un fan acérrimo del gran juego de Ron Gilbert y Tim Schaffer.

Continúa con el salto de página... (con sorpresa final)


Fable demake (2a. parte)

1 comentarios
En una semana viene la demo de este proyecto que me tiene intrigado. Una versión 8 bits de Fable, tomando las cosas buenas del primero y del segundo.

Jo, el creador, está entusiasmado por la salida de Fable III. Así, creo que un fan de esta serie seguro que ha tenido buenas ideas para crear esta versión.

En este video nos enseña algo de combate y magia:



Me ha parecido que hay demasiado enemigo en pantalla... Espero con ganas la demo para probarlo!

miércoles, 20 de octubre de 2010

Salvada por los pelos...

2 comentarios

Hace unos meses me encontré unas cajas en mi garaje llenas de monitores antiguos que teniamos en el desván y demás trastos que iban a ir directos al chatarrero. Y no pude evitarlo, metí las narices para ver que había y de paso recordar viejos tiempos.

Mi enfado sorpresa fue mayúscula cuando vi entre tanta tele esta reliquia:


No la había visto nunca y al parecer fue la primera consola de mi padre. He buscado algo de información sobre esta Interton video 2400 y he descubierto que es aproximadamente del 77 y tenía 5 juegos, Tennis, Hockey, Practicar (¿?), Squash y fútbol. 

La realidad es que básicamente todo se reducía a esto:

5 modos de juego!!
El pong en blanco y negro (juas!).

La he guardado en un lugar seguro para que no le pase nada, porque aunque no estoy preparado para la emoción de sus modos de juego (/ironic off), es un objeto con mucha historia y otra pista de porqué me gustan tanto los pixels como puños...

martes, 19 de octubre de 2010

Fable demake, en versión 8 bits

0 comentarios
Jo Remi Madsen es un creador de videojuegos de estética retro que tras varios proyectos ha decidido ponerse con una versión del hypeado Fable.

Esta vez cuenta con un equipo detrás 'D-Pad' así que no está sólo en este ambicioso proyecto.

La idea es hacer una versión retro del juego del amigo Molyneux (a pesar de todo, un tipo admirable) e intentar capturar la esencia en lo posible incluyendo todas esas cosas que lo querían encumbrar.

Por ejemplo, nuestro personaje evolucionará físicamente dependiendo de nuestras acciones:

Versión cachas

Versión rechonchete

Versión atlético



Además la hierba crecerá a tiempo real, se podrá pescar, elegir la senda del bien y del mal.... en fin todo lo que se podía hacer en Fable básicamente. Aquí el primer video que han colgado:






La intención de Jo, es lanzarlo simultáneamente al estreno de  Fable III, eso quiere decir que estará listo el 29 de este mes. Eso sí, a prometido sacar antes una demo jugable (bieeen!)

Este jueves actualizará la información sobre el juego, lógicamente estaré atento.

Via | Roflgames

Alpha Protocol : Análisis a destiempo

3 comentarios
Pixels Mil, y algunos más... en esos algunos más es donde se encuentran esos juegos que a día de hoy consiguen sorprenderme entre tantísima paja de gráficos HD. Un análisis a destiempo (como indica el título) pero un análisis al fin y al cabo, con la única intención de que alguien se anime a probarlo y pueda disfrutarlo como yo lo he hecho.

Antes de empezar... :


Una comparación muy atrevida, quizás demasiado; Alpha protocol con Mass effect (el uno). Atrevido porque Mass effect es un juegazo que supera en muchísimos aspectos a este que analizo pero sin embargo tienen algo en común, y ese algo es muy grande. 

Si, sí, está mal eso de comparar, pero ahora vereis por que lo hago... Después del salto de página, claro.

lunes, 18 de octubre de 2010

Los bugs del Mario Bros. original

3 comentarios
Y es que Nintendo está celebrando el 25 aniversario de este conocidísimo lampista  fontanero. Como tributo personal yo lo he incluído en la " i " de Pixels Mil, sí, no estaba por casualidad (XD).

Una original manera de celebrarlo por parte de la compañía, ha sido montar este curioso video sobre algunos bugs del juego original. Yo que pensaba que los juegos de antaño no tenían fisuras, aix.

Gracioso y curioso video. Mario Bros. grande, muy grande.



Visto en | Vidaextra

domingo, 17 de octubre de 2010

El mítico ScummVM

4 comentarios
Quién no conoce el bendito emulador que nos deja rejugar a esos clásicos como los indiana Jones, Monkey island y Loom, por ejemplo, en equipos actuales.

Una gran herramienta que ha sido perfeccionada poco a poco y que ya se ha adaptado a un buen puñado de plataformas diferentes asi como Nintendo DS, PSP, inlcuso iPhone y lo más increible, GPS!, entre otros... me encataría una próxima versión para Androids...

Este es su aspecto actual en su versión windows.


Esto no es nada nuevo, lo sé. Pero lo que me ha sorprendido (además de su aspecto gráfico renovado) es que no han dejado de trabajar en las roms  y a los juegos de Lucasarts se han añadido un buen puñado de clásicos.

Juegos como los Simons the sorcerer, La serie Gobliiins, Los Larry, Los Discomundo, Beneath a steel Sky... y una gran lista que encontrareis en la página oficial. (y cuyo link adjunto al final del post)



Beneath a steel Sky:


Grandísimo juego de buena ciencia ficción que en su día no me pude pasar y que seguro que ahora lo haré.










Gobliins 2:

Divertidísimo juego con el que echar unas risas a medida que se van resolviendo sus hilarantes puzzles, lo recomiendo.













Seguro que me acabo más de uno y lógicamente caerá su pertinente retro-análisis. Una muy buena oportunidad para rejugarlos y acabarnos aquellos juego que no pudimos en su momento. Además lo sencillo del emulador (instalar versión windows y listo) hace que no de pereza.

Para el emulador | ScummVM (Windows installer)
Para la lista de juegos | ScummVM Lista

Para descargar los juegos acudir a las cientos de páginas abandoware que hay en la red.

jueves, 14 de octubre de 2010

Portada de videojuego Retro

2 comentarios
Chris Spooner es un diseñador que tiene un blog bastante concurrido en el que muestra sus técnicas con jugosos tutoriales de diferente índole.

Pero a mí el que me ha llamado la Atención es el siguiente; Una portada del típico juego de los 80 (que como diría mi amigo Zervio, "Que daño hicieron" (pero que recuerdos... ))


Genial verdad? El tutorial explica paso a paso cómo hacerlo (añado link al final del post).

Pero claro, no podía perder la oportunidad de hacer  intentar hacer mi propia carátula de videojuego retro. Que cómo ha quedado? no te asustes y pincha al salto de página:

martes, 12 de octubre de 2010

Flashback : Retro Análisis

8 comentarios
Este es mi primer análisis y mi intención es hacerlo desde el punto de vista que tengo de los videojuegos en la actualidad (respetando los años que arrastra, claro). Sí, soy de esos locos que piensan que un juego no es demasiado viejo cuando es más jugable que muchos de los títulos de la actualidad (con excepciones).

Además no pretende ser el típico analisis. Será mi libre visión sin hacer demasiado hincapié en detalles que estamos hartos de oir.

Finalmente añadiré enlaces a emuladores y roms para poder disfrutarlo, o no.

Antes de nada, quería dejar clara una cosa muy importante:



Exáctamente, Flashback NO ES Another world 2, tema del que se estuvo hablando durante mucho tiempo. Dicho esto, podemos empezar, después del salto, claro:


domingo, 10 de octubre de 2010

Consoul por Lasse Gjerts

1 comentarios
Genial corto de este Noruego de 26 años, en el que ha estado trabajando durante 6 largos meses. Aspecto retro, de videojuego de la grandísima NES, con 'continues' incluidos. Las partes en 3d las hizo su colega Trinve Tryqvee Trygve Knudsen (control + pegar al canto).

Consoul:





Muy bueno, una currada, y con moraleja.



Quiero más!

Más info | Lasse Gjerts

viernes, 8 de octubre de 2010

100 personajes a lo Megaman

3 comentarios
Un tipo se ha dedicado a Megamanizar a todos los personajes videojueguiles de ahora y de siempre. Una currada digna de ser distribuida a lo loco por la red. Aquí una muestra:


Una auténtica obsesión que puedes encontrar al completo AQUI y si lo tuyo es ir al grano, para verla en grande directamente pincha AQUI..

Pero bueno, no me podía despedir sin hacer una pequeña aportación a esta extraña moda. Así que he hecho la versión de un personaje entrañable que no podía faltar.




Ahí queda eso...

Biolab disaster

1 comentarios
Empiezo con este juego que me ha sorprendido gratamente. Lo primero, lógicamente la estética ochobitera. Lo segundo, que está creado en HTML 5 y Javascript. El comecocos  hombre del saco le pisa los talones al Flash, veremos como acaba...






El juego en sí es muy sencillo: La 'x' para saltar y la 'c' to play  para disparar. Además es muy muy corto (sólo tres fases) pero el creador al parecer a prometido (bajo pena de pasarse tres veces 'E.T. el videojuego'.) que se está encargando de hacer un editor de niveles.

La clave, como siempre digo, está en la cantidad de partículas que se desatan en cada acción del personaje... entrañable. Quizás en otro post explique mi teoría al respecto (juas!)

En fin, recomendable minijuego plataformil, corto pero suficiente para no aborrecerlo.

Juega en | Biolab Disaster
Visto en | Vidaextra

Amor por los pixels

1 comentarios
... Pero solo por los pixels grandes como puños. 

Este es mi primer Post en 'Pixels Mil'. Un lugar donde poder vomitar toda esta pasión por los pocos bits y, porqué no, también por esos juegos que tienen un buen puñado. 

Un lugar donde poder analizarlos sin depender del espacio temporal en el que me encuentre  tiempo. Opinar, juzgar, divagar, da igual. Todo juego con ese algo que lo hace especial tendrá cabida en este minimalista humilde espacio.

Un espacio para el Pixel art, para la Demoscene y en fin, todo lo relacionado con esos cuadrados gigantes.

El ritmo de posteo seguramente no será el esperado, pero será.

Dejo de enrollarme, espero que el que se pase por aquí se lo pase tan bien como yo escribiendo! (o más!)







Quizás también te interese...